Marketing en facebook 2

En estos tiempos donde las nuevas tecnologías son el centro de atención, las empresas deberían saber que, teniendo acceso a un mayor número de clientes potenciales, las ventas de su negocio se podrían ver incrementadas a largo plazo.

 

Por eso, el contar con un sistema que les permita encontrar clientes potenciales no es una opción, sino una necesidad para cualquier empresa. Una de las formas más efectivas de conseguir esos nuevos clientes potenciales es por medio de la Fanpage personalizada de Facebook, la red social con más seguidores del mundo.

¿Qué es una Página profesional de Facebook o Fanpage y para qué se usa? Fanpage o Página de seguidores es una herramienta creada por Facebook para que las empresas o personas emprendedoras creen y diseñen su estrategia de marketing a través de ellas. Es decir, se trata de una especie de página corporativa de tu empresa, marca, comunidad con la increíble peculiaridad de poder hacer publicidad directa de la empresa, analizar las estadísticas… Es esencial que la página esté bien optimizada para conseguir los mejores resultados y generar tráfico orgánico. Y es que al final, la Fanpage se convierte como en la segunda página web de tu negocio, de ahí su importancia. Por ello, se puede decir que el principal objetivo de ésta es la generación de prospectos, es decir, el ser una base de datos de clientes potenciales. Por eso hablamos de la importancia de la página profesional de Facebook.

Cualquier negocio inteligente sabe la relevancia de tener una fuerte presencia en Facebook para continuar creciendo y prosperando en la actualidad. Y es que la principal razón para crear esta Fanpage es que los clientes actuales están allí, pues son sus seguidores y quieren estar al día de lo que su negocio haga, y que, además, hay muchas oportunidades de negocio en una red que concentra millones de oportunidades. Comunidades interactivas y clientes potenciales Como ya se ha dicho anteriormente, tener una página en Facebook es realmente vital para cualquier negocio que quiera expandir su presencia en el mundo de Internet. Una de las principales características de la Fanpage es que ayuda a las empresas a crear comunidades interactivas de usuarios donde todos pueden participar, aportar y compartir ideas. Además, es interesante también porque permite crear un grupo con los clientes potenciales, segmentándolos por sector, ciudad/provincia… es decir, el rango o característica que interese al negocio, todo con el principal objetivo de lanzarles la idea de producto y que al final, el cliente potencial se convierta en cliente real.

De hecho, a través de la Fanpage se puede diferenciar y dividir a los clientes, usando el grupo y sus preferencias como más te interese. La segmentación es una buena manera de captar la atención de las personas con un perfil determinado; se aumentará la eficacia de los contenidos y llegará a más usuarios.

La clave, en este sentido, será escribir y proponer contenido de calidad para todos nuestros seguidores/clientes y establecer relaciones a largo plazo con los usuarios. Si la comunidad de Facebook tiene éxito y la empresa sabe hacer buen uso de ella, tendrá el éxito casi asegurado. Google también promocionará esta comunidad, indexando la página y apareciendo en el buscador en los primeros resultados (SEO). Por eso, muchas veces no es extraño ver que la Fanpage de algún negocio aparece mejor posicionada que su propia página web. De ahí que el tener una Fanpage sea necesario para cualquier empresa que quiera incrementar o simplemente mejorar su presencia online.

Y tú, ¿tienes Página Profesional de Facebook de tu Negocio?